Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

04 diciembre 2005

obrigada y con jeito


Normalmente, se vuelve de los lugares con muchas imágenes, musicas, vivencias, gentes, yo funciono al revés.

Yo me lo llevo de aquí y luego allí, voy buscando,siguiendo una hoja de ruta, y ésta es la que tengo preparada para una tierra...

De la mano de un cuerpo celeste llegué a Portugal.A Oporto, a Lisboa.Recuerdo que la foto de la Alfama me llegó en horizontal "Pues, gira el cuello" me dijeron, pues no! en mi trabajo la tengo en horizontal, con la flecha que señala a la Alfama, señalando el cielo....y recordandome que merece la pena trabajar festivos para alimentar un 'cerdito lusitano'...( * )





Dulce pontes :) ....minha amiga, desestructurada como ella sola!

cantando descalza,como la dama de Cabo Verde,Cesarea Evora,.........de todas formas, Dulce, Sodade es Cesarea...:))

(,¨)* (``.) *** ya te ví en el Palau que me imitabas,JA!

Monsanto.........................................Palmela

esta claro que a Portugal he de ir con moxtila y a pie..........imágenes de mi ya kolega JB,un virtuoso...de las fotos y de su tierra :)) ........obrigada!



madredeus

"e... eu sou teresa...." les ví en el Palau,el Liceo del
pueblo, por cierto, en el vestido que se ve en la foto
llevaba bordado en la falda, en dorado, el logo de Um Amor Infinito. Más guapa cuando se suelta el pelo :)

palabras para describirlos en directo.....una misa....laica....musical, el mismo recogimiento,la
misma espiritualidad....

genial la versión de Anseio, cedida a Greenpeace.







La recuerdo así en su visita a Barcelona,Maria Joäo Pires.Posiblemente la mejor pianista de Beethoven actualmente. "Quasi una fantasia.Sonatas.Beethoven"

Vino a hablarnos de su escuela de música en Belgais, Castelo Branco.Y de sus proyectos en Brasil con los niños de las favelas. Y lo hizo en el Raval,en una asociación que ha montado un taller de música para niños.Allí nos dió una clase magistral esta vez... de humanidad.





un cuento, delicioso,

La mujer de Oporto, Javier Sánchez Gutiérrez, España ©

"....Una mujer es un misterio; una mujer sola es un misterio aún mayor, pero una mujer sola, escribiendo en una cafetería art decó del barrio de la Ribeira de Oporto, el barrio más orgánico, abigarrado, vivo y colorido de una de las ciudades más decorativas y decadentes de Europa, es no sólo un misterio, sino para mí, que abomino de la normalidad y aborrezco las cosas ordinarias, corrientitas, correctitas, una provocación mucho mayor que si fuera desnuda o con plumas en la cabeza, porque qué hostias estará escribiendo esta chica de pelo corto y aspecto ligeramente andrógino, labios carnosos y mirada dulce dulce dulce, que cada poco se detiene y muerde sonriendo la punta del bolígrafo con una sensualidad espontánea, alegre, como de toda la vida, quizá esté escribiendo un poema, es lo más probable, un poema muy vitalista y sonriente, como ella, que te refresque el espíritu como un vaso de agua recién sacada del pozo;..."

cançao do mar.dulce pontes

Fui bailar no meu batel

Além do mar cruel

E o mar bramido

Diz que eu fui roubar

A luz sem par

Do teu olhar tão lindo

Vem saber se o mar terá razão

Vem cá ver bailar meu coração

Se eu bailar no meu batel

Nao vou ao mar cruel

E nem lhe digo aonde eu fui cantar

Sorrir, bailar viver, sonhar contigo







1 comentario:

núria dijo...

se me olvidó decir que las fotos de JB fueron una colaboración suya en http://apresmoiledeluge.blogspot.com/2005/11/viver-na-pedra.html