Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

14 diciembre 2005

duna como la arena...

Donde nos llevó la imaginación, donde con los ojos cerrados se divisan infinitos campos.

Donde se creó la primera luz junto a la semilla de cielo azul.

Estás en el sitio de su recreo....cuidateme!

(,¨ )* (``.) ****






le prometí que estaría en mi azulejo,pero antes,le dije que tenia que recuperar unos textos de otro espacio...

para duna,para leo,para pretto...para....









De: noa6669 (Mensaje original)
Enviado: 13/07/2005 12:03

....como mi Duna.
no hay día que no te levantes con muertes y violencia.
El cuarto mundo sigue ahí,hambre,enfermedades.......ya no son noticia,ahora ya no hay campañas del Domunt, como hace millones de años, ahora, las ONG,Intermón,Medicos sin Fronteras, hacen lo que pueden, utilizando los 'medios',cuando les dejan, un minuto en TV, es 'oro'. Los niños cubiertos de moscas,mamando de pechos maternos que son pellejos.........no 'vende'.......lucha de Davids contra Goliaths!
lo de Irak, y Palestina, y otros lugares 'lejanos' a nosotros, es constante.......gotas malayas para las que no hay minutos de silencio........atrás quedaron las manifestaciones, ¡NO a la guerra! ¡NO,en mi nombre!
el 11S,11M,7J........nos golpean de cerca,son de los 'nuestros'........dos compañeros murieron en madrid,toda la mañana buscandolos, a ellos, a otros, sin noticias,el pensar en alguien apreciado,en su trayecto diario, 'no,creo que trabaja cerca, no coge el tren,pero y si........' dolor, miedo y lágrimas........¡todos somos madrileños!
y toda esta reflexión, a raiz de leer esta mañana..........
'La fortuna quiso que Pretto, un perro detector de explosivos, fuera el primero en tocar el artefacto que ayer por la mañana hirió a un policía en la puerta principal del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona.
La policía ha dirigido todas sus miradas hacia determinados grupos anarquistas violentos que en las últimas semanas se han manifestado en Barcelona en solidaridad con anarquistas italianos.Pretto murió en el acto. La onda expansiva lo lanzó a una distancia de más de seis metros, mientras que su guía, un agente del Cuerpo Nacional de Policía de 33 años, recibía el impactó de la metralla en un brazo. Eran las ocho de la mañana.
Pretto, un labrador blanco, aún tuvo tiempo de juguetear con la señora de la limpieza antes de acercarse al paquete. Su guía lo llevaba atado, pero con una cuerda que mantuvo al agente a una distancia prudencial, que le salvó la vida. La explosión enmudeció el pasaje en el que sólo se escucharon los lamentos del agente. Llevaban juntos seis meses.'
Pequeños dramas, grandes dramas...........
leia la noticia, sentada en una terraza, al fresco,delante de un café, he acariciado a mi perra,...... me he sentido privilegiada, pero .........frágil, frágil, frágil........







Un trozo de uno mismo


'Aquí reposan los restos de un ser que poseyó la belleza sin la vanidad, la fuerza sin la insolencia,el valor sin la ferocidad y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios'

Lord Byron para su perro Botswain.









De: noa6669 en respuesta a Mensaje 1
Enviado: 04/10/2005 23:01
La Infanta entrega un nuevo perro a los artificieros

Pretto ya tiene sustituto y se llama Gringo. La infanta Cristina entregó ayer al grupo de desactivación de explosivos del Cuerpo Nacional de Policía un cachorro de cinco meses que reemplazará al can fallecido el pasado 12 de julio, cuando inspeccionaba el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y estalló un artefacto. En la explosión resultó herido el agente que guiaba al perro y que fue quien ayer recibió a Gringo de manos de la Infanta en la explanada del Fórum como acto previo a la celebración del Día de la Policía. Quienes conocen al agente explican que la muerte del perro le afectó mucho más que las heridas y el susto sufrido por la explosión, porque con el animal había logrado una gran compenetración para realizar su delicado trabajo.
Gringo es un cachorro de la raza labrador retriever, de pelo negro como el azabache y corto. El nombre del perro es en recuerdo a otro que tenía la Infanta hace un tiempo y al que le unía un gran cariño mientras vivió. Gringo hizo las delicias del séquito que acompañaba a la Infanta, dentro de la estrechez del protocolo, antes de entrar a la sala de actos en la que más de 1.500 personas se congregaron para celebrar la festividad del cuerpo policial.

No hay comentarios: