Normalmente, se vuelve de los lugares con muchas imágenes, musicas, vivencias, gentes, yo funciono al revés.
Yo me lo llevo de aquí y luego allí, voy buscando,siguiendo una hoja de ruta, y ésta es la que tengo preparada para una tierra...
De la mano de un cuerpo celeste llegué a Portugal.A Oporto, a Lisboa.Recuerdo que la foto de la Alfama me llegó en horizontal "Pues, gira el cuello" me dijeron, pues no! en mi trabajo la tengo en horizontal, con la flecha que señala a la Alfama, señalando el cielo....y recordandome que merece la pena trabajar festivos para alimentar un 'cerdito lusitano'...( * )
Dulce pontes :) ....minha amiga, desestructurada como ella sola!
cantando descalza,como la dama de Cabo Verde,Cesarea Evora,.........de todas formas, Dulce, Sodade es Cesarea...:))
(,¨)* (``.) *** ya te ví en el Palau que me imitabas,JA!
Monsanto.........................................Palmela
esta claro que a Portugal he de ir con moxtila y a pie..........imágenes de mi ya kolega JB,un virtuoso...de las fotos y de su tierra :)) ........obrigada!
madredeus
"e... eu sou teresa...." les ví en el Palau,el Liceo del
pueblo, por cierto, en el vestido que se ve en la foto
llevaba bordado en la falda, en dorado, el logo de Um Amor Infinito. Más guapa cuando se suelta el pelo :)
palabras para describirlos en directo.....una misa....laica....musical, el mismo recogimiento,la
misma espiritualidad....
genial la versión de Anseio, cedida a Greenpeace.
La recuerdo así en su visita a Barcelona,Maria Joäo Pires.Posiblemente la mejor pianista de Beethoven actualmente. "Quasi una fantasia.Sonatas.Beethoven"
Vino a hablarnos de su escuela de música en Belgais, Castelo Branco.Y de sus proyectos en Brasil con los niños de las favelas. Y lo hizo en el Raval,en una asociación que ha montado un taller de música para niños.Allí nos dió una clase magistral esta vez... de humanidad.
un cuento, delicioso,
La mujer de Oporto, Javier Sánchez Gutiérrez, España ©
"....Una mujer es un misterio; una mujer sola es un misterio aún mayor, pero una mujer sola, escribiendo en una cafetería art decó del barrio de la Ribeira de Oporto, el barrio más orgánico, abigarrado, vivo y colorido de una de las ciudades más decorativas y decadentes de Europa, es no sólo un misterio, sino para mí, que abomino de la normalidad y aborrezco las cosas ordinarias, corrientitas, correctitas, una provocación mucho mayor que si fuera desnuda o con plumas en la cabeza, porque qué hostias estará escribiendo esta chica de pelo corto y aspecto ligeramente andrógino, labios carnosos y mirada dulce dulce dulce, que cada poco se detiene y muerde sonriendo la punta del bolígrafo con una sensualidad espontánea, alegre, como de toda la vida, quizá esté escribiendo un poema, es lo más probable, un poema muy vitalista y sonriente, como ella, que te refresque el espíritu como un vaso de agua recién sacada del pozo;..."
Fui bailar no meu batel
Além do mar cruel
E o mar bramido
Diz que eu fui roubar
A luz sem par
Do teu olhar tão lindo
Vem saber se o mar terá razão
Vem cá ver bailar meu coração
Se eu bailar no meu batel
Nao vou ao mar cruel
E nem lhe digo aonde eu fui cantar
Sorrir, bailar viver, sonhar contigo
1 comentario:
se me olvidó decir que las fotos de JB fueron una colaboración suya en http://apresmoiledeluge.blogspot.com/2005/11/viver-na-pedra.html
Publicar un comentario