Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

11 diciembre 2005

Arte de la Tierra

estas dos fotos son las que me llevaron a preguntar....

kaerkes, que es art land?

arte que se realiza sobre el paisaje, permitiendo que el paso del tiempo y la naturaleza lo modifique, paisaje efímero...

este seria mi arte en la tierra...




pensaba un dibujo en la arena de la playa...seria arte en la tierra? a veces no hace falta la mano del hombre
si no su mirada...













un tatuaje en henna,efímero, o dibujado en la piel ya para
siempre,seria arte en el cuerpo.









me encontré una pequeña delicia
Albert Giros - Land art Poems

MEMORIA - Es una pieza que se puede definir como land-art, escultura y poema. Consiste en una construccion de piedras compuesta de siete unidades las siete letras que componen la palabra MEMORIA. Con connotaciones de restos arqueologicos a la vez presenta elementos constructivos de la cultura tradicional mediterranea: las paredes de piedra seca que delimitan territorios o configuran bancales de cultivo. Inspirada en dichas construcciones fue construida en 1980 en la isla de Ibiza, en terrenos del interior de la isla, en la base de una colina frente al llano de San Lorenzo.




de los días más bonitos que puedes disfrutar de las tradiciones catalanas está Girona,temps de flors justo cuando se celebraba el cincuenta aniversario de estas fiestas, tuvo lugar el primer encuentro internacional de land art que se celebraba en España.


Cesar Manrique, dentro de lo que llamariamos
Arte-Naturaleza, el que más me acierta.


1 comentario:

silmarillion dijo...

http://www.christojeanneclaude.net/