Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

01 febrero 2006

manca finezza!

manca finezza! (copyleft hartza)

viñeta del maestro forges en el País de hoy.


y....al hilo de la finezza....


Pepe Rubianes precisa
Barcelona

Dada la tergiversación malintencionada que se está dando a comentarios míos, una de las acusaciones más señaladas es la de que "he insultado a España y a su unidad" y por eso quiero puntualizar que a la España a la que me refería y refiero es a esa España negra, cavernícola, reaccionaria, casposa y fascista que ha encontrado como divertimento agredir a Catalunya desde todos los frentes por el motivo que sea y que ahora hincha pecho usando de la democracia --que en verdad les importa una higa--, para agredir y vilipendiar al pueblo catalán y su Estatut (Estatut votado por el 90% de los representantes de los catalanes, que no lo olviden).

Con esa no quiero ir a ningún lado ni unido ni separado.

Jamás me he querido referir a la España demócrata real que, por supuesto, me merece todo el respeto y admiración y con la que me siento identificado, y defiendo con ellos, ¡cómo no!, "la unidad" de una España de futuro y progresista. Por eso pido disculpas sinceras si algún español demócrata se siente herido por mis declaraciones. No era esa mi intención, palabra. Hago extensibles también mis disculpas al pueblo de Extremadura, al que me acusan de insultar, dado que mis comentarios arrancaban de una declaraciones de Rodríguez Ibarra donde dijo que "los catalanes se metieran el Estatut donde les quepa", ¿recuerdan? (Estatut, le guste o no, votado por el 90% de los diputados catalanes).

Mi intención fue responderle que esa España agresiva con Catalunya se la metiera también donde a él le cupiera, pero dicho con lenguaje más fuerte. Y, de pasada, le recordaba que, por desgracia, parte del pueblo extremeño, como el mío --el gallego-- y el de otras comunidades, nos habíamos visto castigados por la terrible lacra de la emigración y que en Catalunya habíamos encontrado oportunidades para nuestras vidas y hacerla grande y avanzada, y que eso merecía un respeto para el pueblo de acogida (de ahí lo del "perro que nunca muerde la mano").
Nunca pasó por mi cabeza agredir a esa noble comunidad como desean hacer creer.
Nada más.
Exculpo a Albert Om, conductor del programa, y a los responsables de TV-3 de unas declaraciones de las que yo me hago responsable y las que intento puntualizar para que queden, visto el ambiente, lo más claro posible.

en el Periódico de Catalunya, de hoy también.




2 comentarios:

esprit dijo...

Rubianes recibe el primer Gat Perich que logra un actor

• El cómico gallego rompe 10 años de tradición en que el galardón recaía en un humorista gráfico

El cambio de orientación de este premio hizo que el mismo Rubianes agradeciera el gesto y recordó al desaparecido Manuel Vázquez Montalbán, que años atrás propuso al humorista gráfico José Antonio Fernández, Fer, impulsor del certamen, que el galardón recayera un día en el actor.
"Hoy ha sido un día muy feliz, desde que he salido de casa. Significa tanto para mí estar en medio de todo esto, entre dos personas a las que he admirado y admiro tanto, Jaume Perich y Vázquez Montalbán. La verdad es que me he quedado de pasta de boniato"

No pudo asistir el dibujante Forges, que se disculpó a través de una nota, cuya posdata decía: "Lo bueno del dibujo gráfico es que por ahora no nos pueden tergiversar."Lo bueno del dibujo gráfico es que por ahora no nos pueden tergiversar. Ya sabes donde estamos tus colegas gráficos. Te esperaremos y te regalaremos lápices y papel. ¡Ah! Y cuidado con pintar a Mahoma".

felicidades,pepe y... gracias forges!

Anónimo dijo...

España excluida del G- 8