Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

15 octubre 2008

¿Tonto quien no salte?

15 de Octubre de 2008 Ángela Becerra

¿Tonto quien no salte?


Cuando te incorporas a la masa te vuelves masa, amasijo y amasable. Tu duda individual la cambias por una verdad colectiva. Dejas de ser y pasas a pertenecer.

La dependencia a una masa es la circunstancia vivencial que más hay que controlar, porque toda verdad colectiva, por muy humana o divina que sea, al final siempre es un consenso social, mutable y manipulable por sus líderes de turno. Y quien no esté de acuerdo, sólo tiene que revisar la historia y la actualidad.

Ante cada verdad que nos llama, tenemos dos caminos: hacernos con su esencia o entregarle la conciencia. Cuando absorbemos su esencia nos servimos de ella, porque la integramos en nuestras convicciones y actitudes. Pero cuando por alud social la adoptamos sin raciocinio ni análisis, nos convertimos en sus servidores, en zombies mentales del "tonto el que no salte".

La historia, ese disco rayado que siempre repite los mismos compases y sólo cambia la letra de sus canciones, indica que entramos en tiempos de convulsión de ideas, porque el bienestar creciente crea adictos amorfos, y la tromba de problemas, descreídos huérfanos de verdades.

Una vez más, los eternos zorros vendedores de mundos mejores ya están despertando. La masa de cerebros que consigan hacer saltar al ritmo de sus intereses marcará su cota de poder.

Son épocas para dialogar con la conciencia íntima, allí donde protegemos nuestra gran verdad: ... la personal.


http://www.adn.es/blog/angela_becerra/opinion/20081015/POS-0001-Tonto-salte-quien.html

"...la personal"
los puntos suspensivos son de mi cosecha, redondean lo mucho que "crepo" con este artículo.

Salut!

No hay comentarios: