Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

05 octubre 2008

EL Agua como Obra de Arte



Filigranas de agua. Eyna.


28. Movimiento en Naturaleza Muerta IV - Hoja y estrella

EL AGUA COMO OBRA DE ARTE
Fotografías: Brandan
http://www.fotoaleph.com/Exposiciones/

Vi las aguas de la Tierra. Vi los mares, lagos, fuentes y ríos que salpican de vida y belleza los paisajes de este mundo.
Y miré a través de esas aguas, y vi que en su seno se escondía otro mundo paralelo a éste, poblado de figuras mutantes y evanescentes como las que transitan por los escenarios de nuestros sueños.
Era un laberinto de oro y plata, de brillos irisados, en perpetuo movimiento. Y en sus turbulentas galerías, inundadas por las lágrimas de Ariadna, me pareció entrever la figura de Teseo y sentí la presencia del temible Minotauro.
Y descubrí que esas aguas se carteaban con las Musas y que, con su paleta de reverberantes colores, recreaban el arte de la pintura.

Pintado por el agua.
Brandan

Si algo hay de verdad en el conocido aserto, atribuido a Oscar Wilde, de que "la Naturaleza imita al arte" es en lo que respecta a la actividad creadora del agua.
El agua es un polifacético artista que transfigura todo cuanto toca. El agua es incolora, pero su paleta contiene todos los colores del arco iris. Con sus juegos de espejos multiplica la belleza del mundo. Con sus ondas y reverberaciones, practica el arte cinético, el arte abstracto, la caligrafía. Un simple hilillo de agua que brota de una fuente genera millares de imágenes para un ojo atento. Si una fotografía congela ese movimiento, el resultado es una obra de arte, en la que se puede a veces detectar incluso la influencia de un Monet o de un Van Gogh. Un segundo antes o un segundo después la obra sería distinta. Y es que el agua es un misterioso ser que, como Proteo, se metamorfosea a cada instante en otros seres.
Así lo ha sabido ver el fotógrafo Brandan, que en esta exposición nos ofrece, para deleite de nuestros ojos, abundantes y sugerentes muestras del potencial pictórico del agua.



http://www.fotoaleph.com/Exposiciones/AguaComoArte/Agua-texto.html#Agua

No hay comentarios: