Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

13 octubre 2008

Land Art: Rios y Mareas



GALERIA DE FOTOS

Un sensual y poético viaje por el mundo y la mente del reconocido escultor Andy Goldsworthy, artista británico que desde hace veinte años crea obras de arte en bosques y cauces de ríos de todo el mundo sin otras herramientas que sus manos. Utilizando materiales de la naturaleza, Goldsworthy obtiene magníficas e ingeniosas creaciones a base de pétalos, madera, hojas, piedras o hielo moldeados por la luz del sol, las mareas o la humedad.




PAGINA OFICIAL



GALERIA DE FOTOS




http:wikipedia.org/Andy
Goldsworthy


ARTE DE LA NATURALEZA: La obra efímera de Andy Goldsworthy

Alfred Rodríguez Picó

En algunos cines se está proyectado una película-documental, Ríos y mareas, que podría calificar de sorprendente y cautivadora. El director del filme, Thomas Riedelsheimer, acompañó durante un año al escultor Andy Goldsworthy en la realización de sus obras por diversos lugares del planeta. La conexión entre la naturaleza y Andy es extraordinariamente estrecha. Utiliza los elementos que la naturaleza le ofrece, dependiendo de la estación del año.
En invierno, las esculturas pueden estar elaboradas con trocitos de hielo y nieve, y con ramitas sin hojas de los árboles. En primavera utiliza cientos de flores para unirlas mediante pequeñas ramitas y formar larguísimas líneas de color que viajan sobre las aguas de un riachuelo. En verano espera la llegada de una tormenta para tumbarse sobre el suelo y, cuando el chaparrón se ha iniciado, se levanta para captar la sombra seca que su cuerpo ha dejado sobre el terreno mojado. En otoño realiza increíbles combinaciones con hojas amarillas, rojas y ocres.
También hace esculturas con piedras de las playas afectadas por las mareas más fuertes del mundo, como la de Nueva Escocia, en Canadá. Una escultura que, en poco rato, queda sumergida por la pleamar. Son obras efímeras creadas con elementos de la naturaleza y que la misma naturaleza vuelve a engullir. Me llamó la atención la singular belleza que se observa al lanzar un puñado de nieve al aire, los dibujos que, durante pocos segundos, forman por los cristalitos en contacto con el viento. Si quiere un regalo para sus sentidos, no se pierda Ríos y mareas


http://www.elperiodico.com/

No hay comentarios: