Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

29 junio 2008

Secuencia de Cruzadas.

Recomendación de mi colega F. en Pax Celtibera, useasé, de entrada, garantia histórica.



Cita:
Robert Shea recrea las intrigas y la violencia que sacuden la Italia del siglo XIII a través de la confrontación de dos guerreros, un sarraceno y un cruzado, que personifican el cristianismo y el Islam. De un lado, Daoud ibn Abdullah, a quien llaman el emir blanco, huérfano inglés entrenado para convertirse en mameluco, uno de los legendarios gerreros-esclavos que constituían la fuerza militar de Egipto. Por toda arma lleva su espada y una bolsa llena de joyas y su misión es infiltrarse en el corazón del poder cristiano para conseguir cambiar el destino de la batalla que está librando Oriente y Occidente. Frente a él, Simon de Gobignon, un noble joven y orgulloso, perteneciente a una de las grandes casas de Francia, aunque caída en desgracia. Cada uno de ellos luchará con fiereza y arrojo por la civilización a la que sirve, así como por el amor de la bella Sophia.
Esta obra incluye los dos volúmenes que escribió Shea con estos personajes: "En tierras del infiel (I)" y "La guerra santa (II)"


Solo decir que tuve que cronometrarme las 1200 páginas, solo así evité leermelas de un tirón. Evidentemente la tercera parte...¡ya tarda!

siguiendo la secuencia acabo de volver la película de Riddley Scott:

lo mejor, el final...


Balián a Saladino: '¿cuánto vale Jerusalén?' y Saladino contesta: 'nada'. Luego se vuelve y replica: 'todo'




Balián: 'si este es el reino de los cielos,que dios decida su destino'.....

KINGDOM OF HEAVEN

y siguiendo la secuencia...



Saladino.




Las cruzadas vistas por los árabes es uno de los libros más representativos de la obra de Amin Maalouf. Es una historia de las cruzadas, pero no como nos la han contado tradicionalmente en el Occidente cristiano, sino cómo las vieron, vivieron, padecieron y relataron en «el otro campo»; es decir, en el lado árabe, punto de vista olvidado en nuestra tradición histórica. Para elaborar este libro, Maalouf se ha basado en los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época, dando forma a un texto ameno y accesible a todo tipo de lectores como suele ser habitual en su obra.
Para los árabes, las cruzadas son las «guerras» o las «invasiones» de los rum y los frany, nombre con el que designan a los occidentales y, en el segundo caso, a los francos. De la mano de Maalouf, descubrimos la manera en que eran percibidos templarios y hospitalarios, las vicisitudes de Saladino, el desconocimiento cultural de la zona por parte de los cruzados hasta el punto de saquear lugares cristianos pensando que eran islámicos, o el pavor que generaban tanto la secta árabe de los «asesinos» como la manera de combatir de Ricardo Corazón de León.
Las cruzadas vistas por los árabes cubre el período que va desde la caída de Jerusalén, en 1099, hasta la toma de Acre por el sultán Jalil, en 1291. Es la crónica de dos siglos en el que se conformó el Occidente cristiano, pero también el mundo árabe; un período convulso que, pese al paso del tiempo, aún sigue condicionando las relaciones entre ambos mundos.


Estoy en el.lo!

Salut!

No hay comentarios: