Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

16 junio 2008

A mi manera...



A su manera :)

Colaborando los Gypsy Kings...y que Franky nos perdone



He decir que esta grabación se hizo para conmemorar los 35 años de la canción que ya van para 40!

Su autor, Jacques Revaux escribió en 1967 "For Me" para la vocalista Dalida, pero a esta no le entusiasmó y el autor decidió mostrársela a un cantante amigo suyo llamado Claude François quien la retocó y terminó titulando "Comme D'habitude". La canción hablaba del alejamiento y rutina que se produce en algunos matrimonios.


Este tema pinchó en Francia ya que se vendieron cerca de 225.000 ejemplares, cifra muy inferior a las alcanzadas habitualmente por el cantante galo. Según cuenta la leyenda, el cantante canadiense Paul Anka veraneando en Francia la escuchó por la televisión el tema y se enamoró de su melodía, tanto es así que consiguió la exclusiva editorial de "Comme D'habitude" en inglés al comprarla en un lote de canciones. Él modificó la letra y cambió su sentido.

Bien es cierto que en el Reino Unido se realizaron varias traducciones de esta canción, uno de los encargados en esta tarea fue un joven y novato llamado David Bowie que hizo una versión titulada "Even A Fool Learns To Love". Bowie quiso lanzarla como su single pero desde Francia presionaron para que fuese un cantante "famoso" quien la lanzase. Anka estuvo listo y en 1968, durante una fiesta, le enseño a Frank Sinatra la obra que había modelado y Sinatra señaló que esa canción era lo que necesitaba potenciando su imagen de vividor, capaz de ponerse el mundo por montera y registró "My Way" el 30 de diciembre de 1968 con arreglos de Don Costa. Su siguiente LP salió al mercado con el título de esta canción.


12 de abril del 2004
La Voz de Galicia


Treinta y cinco años después de que la versión de My way interpretada por Frank Sinatra entrara como un cañón en las listas de éxitos norteamericanas, la que pasa por ser la canción más radiada de la historia y la que más versiones tiene se encamina hacia una envidiable segunda juventud. Ayer, miles de emisoras de todo el mundo -Warner Chappell, la empresa que gestiona los ingresos que genera el tema, pretendía que fueran 35.000- radiaban alguna de las quinientas versiones que se calcula se han hecho en estos 35 años y anunciaban la publicación de un disco de homenaje en el que se recopilan 35 de esas 500 versiones


la voz...



No hay comentarios: