Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

17 abril 2008

Milán...

Aunque no es lo más bonico que tiene Milán ahora mismo! :P



Un apunte sobre la Feria, el Salone Satellite. Desde hace diez años, las escuelas de diseño de todo el mundo escogen los mejores proyectos de sus estudiantes, y después de una selección de la Fiera, los exponen. Los menos profesionales,... lo mejor para mí, por frescura y atrevimiento,toda una tarde con ellos. De Barcelona, estaba la Escuela Elisava, bravíssimo por ellos!



No hice ninguna foto de esos lugares, porque realmente no los vi detenidamente y también porque son muy conocidos, fotografiados desde todos los ángulos posibles...lo que si me traje de esa zona es ésto...en la entrada de una pasteleria :) ¿abejas en un panel-panal?



Lo que sí no perdoné fue el Museo Nazionale de la Sciencia e de la Tecnica Leonardo de Vinci aunque tampoco lo pude ver todo.

"uomo senza lettere"

Leonardo fue pintor, escultor, ingeniero, arquitecto, físico, biólogo, filósofo, geómetra, botánico, modisto, inventor de juegos de salón y de utensilios de cocina, cartógrafo, autor de tratados de óptica, diseñador de jardines, decorador de interiores, urbanista, fundidor... Y en cada una de estas facetas sus capacidades asombraron a sus contemporáneos. Posiblemente no haya en la historia de la humanidad un hombre con un historial tan completo...

Él mismo se definía como un "uomo senza lettere", porque, efectivamente, era iletrado. Ignoraba el latín. Su educación había sido otra: de niño le enseñaron simplemente a leer y escribir y a echar cuentas. Pero el latín, única vía de acceso en esos momentos a los estudios humanistas, lo aprendió, y por sus propios medios, siendo ya un hombre maduro; y lo mismo le ocurrió con las matemáticas, que estudió tarde, cuando las encontró necesarias para seguir avanzando. Sólo admitía como verdaderos métodos científicos la observación de la naturaleza y la experimentación. El conocimiento de los escritores antiguos tenía su utilidad como base, pero no como objetivo final.

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Cie-Hist/Leonardo/ciencia.htm




Acustica e Musica - Tamburi a Consonanza e strumenti a fiato



Taller de luthier






siento la mala calidad, pero buscando un buen ángulo y el cristal...:S

Ghironda, etichetta a stampa, París 1750





Botanica - Studi di Fiori



En fin, el museo es un recorrido a traves de bocetos, de dibujos de Da Vinci, que ya apuntaban ...ésto es solo una selección, pero...telescopios,prensas de imprenta, relojes, incluso un submarino...todo un universo de artilugios y su historia, de la mano de Leonardo Da Vinci.

ah!, que se me olvidaba la Scala, la Opera de Milán...

pues sí, aquí donde me veis...merendé al lado de la Scala! :DD

Le iba a pegar un bocado al bizcocho deliciosamente impregnado en chocolate, cuando me quedé con la boca abierta y el bizcocho en el aire...un grupo de japoneses, de gala, pero tan de gala, gala, que ellas llevaban kimono! Iban a cenar...Cuando pregunté por lo temprano de la hora, la contestación fue..."Uf, es que hay que tener c.... para estarse cuatro horas escuchando ópera!!" Tal cual, pero en italiano!

Pero como sé de alguien a quien sí le gusta la ópera, me traje ésto...:)



Algo que me llamó la atención fue...lo poco cuidado de la cosa pública, lo mas emblemático, sí! lo mas turístico,sí! pero...el mobiliario urbano, la limpieza de las fachadas, llenas de pintadas, el mismo transporte público...creo que los milaneses se merecen que su ayuntamiento no piense solo en los turistas. Días después un diario milanés también hablaba del tema.

De todas formas, deliciosos sus tranvías...siempre y cuando estés de paseo, claro!



Con lo que me tropecé también es con la Cow Parade, aquí una vaca rossonera:



por cierto, tiene danger ver como el Inter gana el scudetto rodeada de rossoneros habiendo comprado por la mañana una camiseta de... Marco Materazzi! :S

Y en cuanto a ell@s, como dijo alguien..."La parquedad catalana al lado de la elocuencia italiana" :) :).. bravissim@s!

Para mi, el italiano y el portugués son los idiomas que más bellíssimo suenan! :)

Arrivederci! e mille grazie!

Milán, abril 2007.

No hay comentarios: