Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

19 abril 2008

capitán, mande "firmes"!







La titular de Defensa ha recordado a los militares fallecidos en misiones internacionales de paz y, en ese momento, ha recurrido a una cita del escritor Javier Cercas que señala que una persona sigue viva mientras permanezca en el recuerdo

Nunca pensé en ver un presidente de gobierno español que fuera catalán pero...

Hace una semana, José Luis Rodríguez Zapatero asestó un golpe de efecto de dimensiones históricas al anunciar el primer Gobierno de mayoría femenina en España. La sorpresa se acentuó con el nombramiento de Carme Chacón --mujer, 37 años, embarazada de siete meses y defensora del catalanismo-- al frente de Defensa. Al margen de su espectacularidad, la designación de Chacón encierra un objetivo de mucha más envergadura: allanarle el camino hacia mayores designios. En el horizonte estaría el propio palacio de la Moncloa, aunque no se descarta un aterrizaje en Catalunya si las circunstancias políticas lo exigen.Varios dirigentes socialistas coinciden en señalar que Zapatero está preparando a Chacón para "lo que sea". El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra fue más directo cuando declaró en RNE: "Zapatero ha intentado decir que si acaso, el día de mañana, una mujer catalana va a ser presidenta, mejor que vaya dando la imagen de que representa a toda España a través de un ministerio como el de Defensa*".

El Periòdico de Catalunya

*ya está el Juanca puntualizando, que sí, hombre, que sí! oiiiiing, pesao!

No hay comentarios: