Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

04 noviembre 2008

Barceló en la Cúpula



La 'Capilla Sixtina' de Barceló
Durante más de nueve meses el artista mallorquín Miquel Barceló ha pintado la sala de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. Los 1.400 metros cuadrados de techo blanco se han convertido en un mar agitado y una cueva llenos de color


Galería de fotos



MIGUEL MORA 02/11/2008
Mil cuatrocientos metros de superficie. 35.000 kilos de pintura. Y más de nueve meses para crear un planeta, un mar, una cueva. Entramos en la última gran obra del pintor Miquel Barceló. Su 'Capilla Sixtina', en la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos de la ONU de Ginebra.

ELPAIS.com > Sociedad > El País semanal

"Es una cueva que se mueve y un mar que también se está moviendo", explica Barceló (Felanitx, 1957). "La cueva es una metáfora del ágora, el primer sitio de reunión del hombre, el gran árbol africano donde sentarse a hablar, y el único futuro posible: diálogo, derechos humanos. El mar es el pasado, origen de las especies, y la promesa de un futuro nuevo: la emigración, el viaje... Me gusta esa polimetáfora, y creo que es posible que el futuro sea así: una cueva y el mar".








Mobili. Bronce.


Grand Nuage sur la Mer. Técnica mixta sobre tela.


Calamars


Africa.




Vista general de la Capilla del Santísimo de la Catedral de Palma.


Cúpula del Teatro Mercat de les Flors de Barcelona.

Reportaje sobre Miquel Barceló en Informe Semanal 15-11-08



http://www.miquelbarcelo.org/

No hay comentarios: