Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

02 diciembre 2006

una casa...




A.M.Canto 01/12/2006 18:05:06

Para no perderse: nuestras vergüenzas llegan a la ONU

El otro día no sé con quién nos quejábamos de los chorizos hispanos. Aunque en este campo el daño está hecho y sin remedio, a ver si en este campo hubiera suerte y éste fuera el revulsivo definitivo, ya se sabe que cualquier cosa, dicha desde fuera, por aquí importa diez veces más.

La ONU alerta sobre la "especulación urbanística desenfrenada" de España

Naciones Unidas ha alertado hoy sobre la "especulación urbanística desenfrenada" del mercado de la vivienda en España. El organismo considera que el Gobierno debería modificar el sistema de deducciones fiscales a la compra de inmuebles porque, en su opinión, "se está subvencionando a los promotores con dinero público".
......
Kothari, que elaborará un informe sobre el grado de cumplimiento del derecho a una vivienda digna en España, afirmó que entre el 20 y el 25% de la población española está excluida del mercado de la vivienda, debido principalmente a su alto precio. Kothari cree que el Ejecutivo debería intervenir y adoptar "medidas inmediatas" para resolver el problema de la vivienda en España, al que ha calificado como el "el más grave de Europa y uno de los mayores del mundo".
........
Sobre la corrupción, dijo que el caso de Marbella es "sólo la punta del iceberg" y "mucho más grave" de lo que la opinión pública ha podido saber por los medios de comunicación.
......
Kothari se mostró sorprendido tras constatar que España es un país rico desde el punto de vista financiero, con grandes inversiones en infraestructuras y altos ingresos por turismo, y en cambio padece un grave problema de acceso a la vivienda... el problema de la vivienda afecta a los inmigrantes, que, a pesar de contribuir de manera importante al crecimiento económico, "viven de manera segregada y excluidos",
etc.
......
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/ONU/alerta/especulacion/
urbanistica/desenfrenada/Espana/elpepueco/
20061201elpepueco_6/Tes

No tiene desperdicio nada de lo que dice.


--------------------------------------------------------------------------------


eyna 02/12/2006 14:38:50

no tuvieron...!

por miedo suspendieron la reunión de ministros de Vivienda de la Unión Europea en Barcelona.



Celtiberia


Contramundo!

2 comentarios:

alp dijo...

Que te voy a decir yo sobre este temita!! ejem ejem!! Es una autentica verguenza... pero este pais siempre ha estado poblado de ignorantes que no se dan cuanta y siguen hipotecandose por una vivienda que no vale lo que pagan.

Un fuerte beso. Espero verte pronto por el msn!! Estoy sin tiempo para entrar! :)

Un abrazo

esprit dijo...

;)

(,¨)* (``.) ***