Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

13 septiembre 2009

Els ocells de la "paz"

Para pitos...los de la gente de Nissan y Roca! normal!



"La cantante israelí Noa ha completado su interpretación del 'Cant dels Ocells' junto a la Orquesta Árabe de Barcelona entre silbidos, abucheos y gritos de ánimo en el marco del acto institucional que organizan la Generalitat y el Parlament de Catalunya con motivo de la Diada de Catalunya. Noa estaba visiblemente nerviosa en un inicio, a raíz de la polémica originada en torno a su actuación, impulsada por 'Aturem la Guerra' y secundada por ICV, porque en enero no expresó su condena por el ataque militar israelí contra Gaza."


Pues yo lo siento mucho, pero Noa dijo lo que dijo:

"Queridos hermanos palestinos
Hoy les escribo a ustedes con pesar. Gaza arde."


Sí, Gaza estaba ardiendo, una vez más...ante el horror de -casi- todos.

"Sólo puedo desearles que Israel haga el trabajo que todos necesitamos que se haga, y finalmente los LIBERE de ese cáncer, de ese virus, de ese monstruo llamado fanatismo, hoy llamado Hamas."

¡Que Israel los libere...! ¿NO está Israel alimentando ese cáncer, ese virus, ese monstruo fanático de Hamás con sus acciones? ¿Cuantos nuevos fanáticos de Hamás con cada nueva acción "libertadora" de Israel?

En fin...

Para que cada uno saque sus propias impresiones:

Aquí su carta en inglés
Noa writes open letter to Gazans

y aquí en castellano.

Sigo sin noticias de la Orquestra Àrab de Barcelona, me sorprende...(o no!) más que nada porque por aquellas fechas en sus espacios en la red ondeaba una bandera y un lema...¡Todos somos Palestina!

Salut!

ps. a los dirigentes de ICV hay que darles de "comer" aparte, por frívolos o por achantarse!

2 comentarios:

Protion9 dijo...

Igual se refiere a liberarles de sus cuerpos terrenales a bombazos...

Es que estos de las religiones de libro nunca sabes cuando te hablan en serio o con metáforas o que se yo :P

núria dijo...

"No deixis que la veritat t'espatlli un bon titular"

No dejes que la verdad te estropee un buen títular.

Imagina, protion...la Noa de la Vida es Bella, cantando el Cant dels Ocells, en catalán, sin cobrar, acabando con un Visca Catalunya, en un acto tiernísimo dedicado a la paz en Oriente Medio...pregunto ¿hay verdad que pueda luchar contra eso?

Salut!