Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

26 julio 2009

Dónde diablos está Matt?



Quien es Matt?

Matt es un programador de videojuegos, de 32 años, nacido en Connecticut, EEUU. Trabajando en Australia, un día descubrió que en el mundo hay más cosas aparte de la XBOX, entonces agarró su maleta y se dedicó a recorrer el mundo. A través de una página web mantenía informada a su familia. Unos meses despues durante su estancia en Hanoi, un compañero de viaje de Matt le dió la idea de hacer ese baile que lo ha caracterizado y grabarlo en video.

Dancing 2005


El baile al que se refería es un baile muy particular de Matt, en realidad el único que según sus amigos sabe sabe hacer y que “hace mal”. Así, cámara en mano, a cada lugar que iba se grababa moviendo el esqueleto. Después montó el video con música de fondo. Un par de años después alguien encontró el vídeo en internet y se lo pasó a alguien más, que lo pasó a otro y así sucesivamente. Actualmente Matt y su particular baile alrededor del mundo captado por la cámara es uno de los personajes más buscados y sus videos unos de los más vistos y comentados de Youtube.
La respuesta de la gente al primer video atrajo la atención de la marca de chicles norteamericana Stride gum, quienes le ofrecieron la posibilidad de realizar un segundo video bailando alrededor del mundo todo pagado por ellos a cambio de que figurara su marca. Matt aceptó. En el 2006 viajó por 6 meses y visitó 39 países.

Dancing 2006


En el 2007 Matt se reunió nuevamente con la gente de Stride y les mostró la inmensa cantidad de emails que había recibido de la gente que lo había visto bailar en internet y les planteó la idea de hacerlo de nuevo pero esta vez bailando junto a esas personas que le habían escrito. A ellos les pareció una buena idea y es así como se realizó su tercer video.



Matt, actualmente vive en Washington con su novia, Melissa y perro Sydney. No se ha vuelto rico pero sí famoso.

Nueva entrega de uno de los bailarines, pues eso, más famosos del Mundo Youtubero! La verdad es que ha mejorado sus pasos de baile...o no!

Dancing (tomas falsas)

2 comentarios:

Bendingwendy dijo...

Uno de los posts más bonitos y sencillos que he leído en los últimos días.
Gracias por contar esta historia. ¡Yo aún no había bailado con Matt!

núria dijo...

:) es simpática la historia y de cosas que nos hagan sonreir no andamos muy sobrados!
Salut!