Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

22 noviembre 2005

cinco años...

me hubiera gustado saber su opinión...


"El gremio del taxi madrileño es un universo muy influenciado por algunas emisoras, el indescriptible tráfico de la capital y el amor de su alcalde por toda clase de excavaciones. Rosa Regàs, directora de la Biblioteca Nacional, se bajó hace poco de uno porque el conductor se negó a quitar la Cope "porque lo pidiera una catalana". Se fue sin pagar, lamentando que la carrera no hubiera sido más larga.Al margen de la anécdota, Regàs se siente muy incómoda "por las bromas y chistecitos con sorna" que proliferan. "Sólo me molesta que gente de izquierdas, de mi cuerda, me diga que si soy extranjera o cosas así. El otro día me levanté de una mesa porque el que se estaba metiendo conmigo era un tío del PSOE, y eso es lo que me cabrea más. Son como los del PP".No está dispuesta a ser pedagógica con los centralistas a ultranza y no acepta que los políticos catalanes tengan alguna responsabilidad por no vender mejor. Es un trabajo inútil: "No se les quiere entender. Aunque viniera el Espíritu Santo a explicarlo tampoco le harían caso". Entre sus amistades no encuentra muchos prejuicios, pero siempre avisa: "Si van a meterse con los catalanes, el tripartito o el Estatut, que lo digan porque me voy".


el Periódico de Catalunya,20.11.05

(suspiro).........

2 comentarios:

núria dijo...

"...los aspectos jurídicos de un artículo son unos,pero los aspectos pólíticos,a veces,no son los mismos.¿Qué significado jurídico tiene el que una comunidad se llame de una manera o de otra? Poco.¿Que significado tiene en la opinión pública? Mucho..." Alfonso Guerra. Nov.2005

"¿Constitucional? Puede...lo que no es conveniente..." Montilla.Nov.2005

núria dijo...

"En Catalunya, siempre han habido grupos de políticos que hicieron que Felipe IV tuviera que tomar Barcelona, que Felipe V tuviera que bombardearla, que luego llegase Espartero, y que luego tuviésemos la guerra civil centrada en gran parte en todo este asunto".
Manuel Fraga.17.01.06

(hace un siglo y medio el general Baldomero Espartero proclamaba que para gobernar España hacía falta bombardear Barcelona cada cincuenta años)