Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

24 julio 2011

En clave de Sol

Si no puedo bailar, no es mi revolución
Emma Goldman

2 comentarios:

Henry Stephen dijo...

Hay que tener un poco de cuidado con algunos aspectos de este movimiento, centrado únicamente en poner en cuestión a las administraciones públicas y no a los "inversores" y a los "mercados". No me convence que se haya detectado la presencia entre sus filas de destacados miembros de fundaciones neolibeGales o del dueño de jazztel y Ya.com, miembro de la familia Rockefeller. No me convence que todo se centre en la reforma de la ley electoral, lo que para mi esconde, no ya la necesaria reforma que perfeccione la representatividad en el arco parlamentario, sino un ataque a las autonomías, que puede estar auspiciado por individuos claramente fascistas como Eduardo Serra (ex-ministro del PP y del PSOE, siempre ministro) En definitivas cuentas, hay que tener mucho cuidado con la propaganda adornada con música de perfil sentimental y formato combativo hip-hop, porque detrás del 15-M puede haber algún big-brother, un lobo con piel de cordero, que os puede dar gato por liebre. Hoy en día, como hemos podido comprobar en las falsas revoluciones de los países árabes y otras revoluciones de colorines en ex-países comunistas, la dictadura neolibeGal tiene todos los medios de manipulación de masas al alcance de su mano para generar todo tipo de movimientos y hasta puede conseguir que parezcan espontáneos.

Desafortunadamente, las revoluciones a lo largo de la historia son obra de minorías muy bien organizadas que trasladan eficazmente sus consignas a las masas para conseguir sus objetivos. No ha habido jamás ninguna revolución a lo largo de la historia que nazca de una asamblea espontánea del pueblo.

El problema que tiene la sociedad actual es que vivimos en una dictadura plutocrática donde las mayores aberraciones nos las han colado con formato democrático. Los medios pesan en la conciencia de la gente; nadie sabe como inventar un nuevo modelo de pensamiento que rompa los dogmas de la dictadura neolibeGal, la cual es el engaño, la estafa y el crimen más grande que se haya cometido contra la humanidad jamás.

Yo solo vivo para ver llegado el día de verles caer del pedestal hechos pedazos. Tengo ya algunos añitos y veo en perspectiva el juego que algunos han estado llevando a cabo y creo que muchos deberían ser llevados a juicio y condenados a cadena perpetua.

Pero no todos son políticos. Los políticos son solo la cara visible del Mal. Una polichinela a la que es inútil tirarle piedras, porque esa gentuza siempre tendrán otra polichinela que poner en su lugar. Los verdaderos autores de este crimen macroeconómico viven felizmente en el anonimato, ocultos tras sus valores de bolsa y sus corporaciones. Son eso: sociedades anónimas, un cómodo bunker desde el que pueden robar, estafar y timar al personal y NUNCA asumir ninguna responsabilidad. ¿Critica eso el movimiento 15-M? Todavía no lo he oido. Son esos los rostros que debn salir a la luz. Hay que desenmascarar a los culpables "anónimos" de la trama, o lo que es lo mismo, a los verdaderos culpables.

núria dijo...

¿Quien está detrás del 15M?
La gran pregunta :)
Reconozco que a veces me sorprende la capacidad de reacción y de organización que tiene el movimiento siendo algo espontáneo...

A raíz de un comentario tuyo busqué información del tal Varsavsky
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/ofreciendo-wifi-a-la-spanishrevolution.html
También estoy al tanto de las maniobras del García Trevijano y su gente. De la sombra de UpD que planea sobre el movimiento. También he seguido y me he fijado en las discusiones sobre el derecho a la autodeterminación en AcampadaBcn y la reticencia a que apareciera en el documento de mínimos...
En todas esas cosas me fijo, las tengo presente y no las olvido.
No soy una incondicional del 15M.

Pero también veo compañerxs de otras luchas, que conozco bien, implicados en este movimiento. Cuesta mucho movilizar a la gente. Y que se junten cien personas para evitar un desahucio, o en una asamblea en la plaza de un barrio, gente de todas las edades, de diferentes sensibilidades, emociona y yo he sido testigo.

Quizás nos equivocamos, quizás estemos siendo utilizados, el tiempo lo dirá, pero nadie... nos quitará "lo bailao" :))


sabes Araña? yo quiero creer en ésto, con todas las prevenciones del mundo, con todo el cuidado del mundo, pero quiero creer en ésto y.. me gusta vivirlo. Alimenta mi propia revolución personal ¡que es permanente! :DD


:) Salut, araña!