Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

16 septiembre 2010

Año 2010...Tordesillas (España)



Imagenes cedidas por pacma y publicadas en el diario Público.

Declarado de Interés Turístico desde 1980.

Miserable:
4ª acepción del DRAE
adj. Perverso, abyecto, canalla.

Si Victor Hugo levantara la cabeza, le cambiaba el nombre a su novela...por no coincidir con ellos ni siquiera en el término;
"Torturar a un toro por placer, por diversión, más que torturar un animal es torturar a una conciencia"
VH.

Salut!


Agonía y muerte del Toro de la Vega en Tordesillas from PACMA TV on Vimeo

3 comentarios:

Nosotr@s dijo...

¡Hola! Como sé que sigues barcelonaapie.wordpress.com, te invito a un recorrido de un par de horas por los vestigios de la Barcelona romana que voy a hacer uno de estos domingos (al ser en domingo, podremos entrar gratis en el MUHBA). Free tour, con la posibilidad de una aportación ¡vo-lun-ta-ria! de una moneda (lo mismo sirve un céntimo que 2 euros, es ¡sim-bó-li-co!) para la ONG que se vote.

¡Saludos!

Henry Stephen dijo...

Pues por ahí he visto en un decálogo de citas taurinas una de Víctor Hugo sobre "la eternidad del arte..." (bufff) que la meten como si estuviera dedicada a ellos. Sobre Tordesillas poco que decir porque todo cuanto se pueda decir ya lo han dicho muchos otros y creo que está todo dicho.

Si quieres enlazar el video de la tortura chapuzas que he puesto en mi blog ya está en youtube:

YouTube - tortura

núria dijo...

Gracias, Araña! :P

lo he posteado en Pax Celtibera. Es un foro de Historia y Cultura.

Salut i força!