Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

14 febrero 2008

Música y política.

Cántala otra vez, Obama



Fue un credo escrito en los documentos fundacionales que declararon el destino de una nación. Sí, podemos.
Fue susurrado por los esclavos y abolicionistas al abrir un camino hacia la libertad. Sí, podemos. (...)
Fue el llamamiento de los trabajadores que se organizaron; de las mujeres que alcanzaron el voto; de un presidente que eligió la Luna como nuestra frontera. (...)
Sí, podemos, justicia e igualdad.
Sí, podemos, oportunidad y prosperidad.
Sí, podemos curar esta nación.
Sí, podemos reparar este mundo.
Sí, podemos.
Sabemos que la batalla será larga, pero recordad siempre que no importa qué obstáculos se alcen en nuestro camino, que nada puede interponerse en el camino del poder de millones de voces clamando por el cambio (...).
Un coro de cínicos nos dicen que no podemos hacerlo. (...) Nos exigen un baño de realidad. Nos alertan contra ofrecer al pueblo de esta nación falsas esperanzas. Pero en la improbable historia que es América, nunca hubo falsedad en la esperanza. (...)
Recordad que algo está ocurriendo
en América; que no estamos tan divididos como nuestra política sugiere; que somos un pueblo; que somos una nación; y juntos empezaremos el próximo gran capítulo de la historia de América con tres palabras que sonarán de costa a costa; de mar a brillante mar: Sí, nosotros podemos.






Las comparaciones son odiosas...lo sé!



Salut!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Hola Núria,¿Cómo te va todo? Yo sig aquí con mis estudios en Geología.

Un abrazo

núria dijo...

Cada vez que te leo que estás estudiando Geología me sonrío :) pienso en otro "pequeñajo" que también está estudiando lejos, lo que verdaderamente le apetecía, me alegro tanto por los dos...

http://elbarcoceltibero.mundoforo.com/suean-los-astronautas-con-aviones-de-papel-vt1836.html

(,¨) * (``.) ***