Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras, cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se convertirán en costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque creará tu destino. Y...tu destino será tu vida. Ghandi.

16 mayo 2006

Puedo prometer y prometo..?

subrayado del artículo de Joan Barril de hoy en el Periódico de Catalunya.

Nuevos Gestos.
Joan Barril

"...Incluso al presidente Maragall se le escaparon lágrimas sinceras cuando dijo que el cese de los seis consellers de ERC había sido el momento más difícil de su vida, que es una manera de decir que él manda, pero que en realidad es un mandado.

De todos los gestos de estos días hemos de detenernos en la entrega de dos docenas de claveles rojos por parte del conseller saliente Josep Huguet al conseller acumulador Antoni Castells.

La escena recordaba un antiguo libro de Oriol Pi de Cabanyes titulado Oferiu flors als rebels que fracassaren. En el gesto de Huguet, que en su día fue llamado el Lenin del Bages, hay esa ternura teñida de un cierto sarcasmo que impregnaba Las amistades peligrosas de Choderlos de Laclos.
Valmont y la señora de Merteuil se dedicaban frases inocentes sobre pieles demasiado finas. Lo importante de decir las cosas con flores es saberlas recibir. Y el conseller Castells, visiblemente azorado, se limitó a decir: "Déjalas ahí".

Las flores, por venenosas que sean, hay que aceptarlas y acunarlas entre los brazos. No se pueden dejar ahí, sobre la mesa, como si se tratara de un expediente más.Nuevos gestos para situaciones nuevas..."


(c)Ferreres para el mismo Periódico del 15.05.06


(c)Peridis,El País,18.05.06

1 comentario:

núria dijo...

como me han comentado que Zapatero desmintió...

bueno,pues aquí queda ésto para la historia..

http://www.esquerra.org/web_nova/imatges/retallades_files/retallades.html